• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1092
    Título : PROGRAMA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL-PROFESIONAL PARA LOS ESTUDIANTES DE TERCERO DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO DE LA UNIDAD EDUCATIVA “ROSA ZÁRATE”
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magíster en Educación, mención Innovación y Liderazgo Educativo
    Autor : Tenecota, Wladimir Lach
    Coque Quispe, Nelly Elizabeth
    Palabras clave : autoconocimiento
    habilidades
    orientación
    vocación
    Fecha de publicación : nov-2018
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El presente proyecto de investigación tiene el propósito de valorar el programa de orientación vocacional-profesional para los estudiantes de tercero de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa “Rosa Zárate. Esta propuesta surge para resolver la falta de desarrollo de habilidades en los estudiantes de bachillerato en la toma de decisiones al elegir una especialidad para continuar con sus estudios en el nivel superior. El estudio exploratorio, descriptivo y de campo demostró que los estudiantes que termina el bachillerato tienen dificultades para escoger su carrera universitaria. Para ello, se empleó una metodología cuali-cuantitativa con la aplicación de técnicas e instrumentos teóricos y empíricos que permitieron catalogar la información obtenida con el uso de tablas y gráficos estadísticos, que al analizarlos e interpretarlos se evidencia que los educandos no poseen habilidades de autoconocimiento para la toma de decisiones vocacionales-profesionales. Ante estos resultados se propone diseñar un programa de orientación vocacionalprofesional para los estudiantes de tercero de bachillerato general unificado, mismo que fue valorado por especialistas, con la finalidad de capacitar a los estudiantes en el desarrollo de habilidades de autoconocimiento para la toma de decisiones por vocación. Finalmente, dentro de las principales conclusiones se menciona, la viabilidad y factibilidad de la propuesta para solucionar la problemática planteada en el presente estudio.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1092
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PROGRAMA DE ORIENTACION VOCACIONAL_1.pdf5,21 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons