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https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/988
Título : | ESTRATEGIAS PARA EVALUAR LOS APRENDIZAJES A ESTUDIANTES CON DISGRAFÍA EN SEXTO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA ALFONSINA STORNI |
Otros títulos : | Trabajo de investigación previo a la obtención del Título de Magíster en Educación Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Autor : | Marco Vinicio, Pérez López Bustos, Diego Saúl |
Palabras clave : | Disgrafía Disgrafía Evaluación Necesidades educativas |
Fecha de publicación : | dic-2018 |
Editorial : | Universidad Tecnológica Indoamérica |
Resumen : | El trabajo de investigación hace referencia fundamental a los aprendizajes en estudiantes con disgrafía, ya que es una necesidad que se presenta en la actualidad, donde los docentes no cuentan con estrategias idóneas para efectuar este procedimiento. Por lo que es preciso contar con un instrumento de evaluación, que dé una respuesta apropiada a las necesidades formativas de todos los estudiantes con problemas en el aprendizaje. Esto implica un cambio en la gestión escolar y en los procesos de evaluación que sin duda alguna llevará a la innovación de prácticas pedagógicas en atención a las necesidades educativas especiales en disgrafía. Para ello, se siguió una metodología mixta cualitativa-cuantitativa no experimental, que estableció la revisión bibliográfica de las normativas, currículo y antecedentes investigativos. El estudio diagnóstico de campo se realizó mediante encuestas a los docentes de la institución, que permitieron la recolección de información para su respectivo análisis lo que permitió delimitar así la problemática de estudio. En función a los resultados de la revisión de campo se pretende como propuesta la implementación de estrategias para evaluar los aprendizajes a estudiantes con digrafía en sexto año de la escuela “Alfonsina Storni”. El objetivo de la guía es facilitar al docente estrategias para realizar una evaluación de calidad y diferenciada para estudiantes que han sido diagnosticados con digrafía. Dentro de las principales conclusiones se menciona el limitado conocimiento en cuanto a estrategias de evaluación específicas para disgrafía, si bien es cierto son varios los docentes que conocen de su área, pero no son expertos en trastornos del aprendizaje lo que limita sus capacidades al momento de realizar una adaptación en este tipo de necesidades durante el proceso de enseñanza - aprendizaje. |
URI : | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/988 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
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