Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6551
Título : Educaplay en el desarrollo de la ortografía
Otros títulos : Educaplay in the spelling development
Autor : Yánez Rueda, Hugo Stalin
Córdova Muñoz, Betty Marisol
Palabras clave : Educaplay
Enseñanza-Aprendizaje
Escritura
Ortografía
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citación : Córdova Muñoz, B. (2024). Educaplay en el desarrollo de la ortografía. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 115 p.
Resumen : Este trabajo de investigación presenta un estudio sobre Educaplay en el desarrollo de la ortografía. La fluidez ortográfica es necesaria para la comunicación diáfana y exacta evitando equívocos y malas interpretaciones en la comunicación escrita, sin embargo, luego de la investigación realizada se ha detectado que en los estudiantes de la Unidad Educativa Ecuatoriano Holandés existe deficiencia en el desarrollo de habilidades ortográficas, sobre todo las que tienen que ver con la acentuación de las palabras debido a los tradicionales métodos de enseñanza, por lo tanto el objetivo de este estudio es que los docentes puedan comprender el uso de la plataforma Educaplay como herramienta didáctica en el desarrollo de la ortografía. Educaplay proporciona una gama de actividades interactivas y significativas que permiten un aprendizaje eficaz. La población en estudio son 34 estudiantes seleccionados de manera intencional y 4 docentes que imparten el área de Lengua y Literatura, el establecimiento educativo brinda sus servicios en la jornada presencial matutina. La investigación se realizó en el campo y está basada en la revisión de documentos bibliográficos, es descriptiva y se empleó un enfoque cualitativo. Se espera que con el desarrollo de los talleres para los docentes se logre tener maestros capacitados en cuanto al uso adecuado de la plataforma Educaplay, que sepan crear actividades interactivas, motivadoras, diseñadas de manera atractivas, que estén acorde a la temática de estudio y proporcionando una experiencia de aprendizaje personalizada y también efectiva. Se concluye que para ayudar a fortalecer el desarrollo de la ortografía en los estudiantes en mención se propone diseñar talleres de capacitación docente para que comprendan el uso de este portal en línea y crear actividades que sean de beneficio para desarrollar habilidades ortográficas en los estudiantes.
URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6551
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CORDOVA MUÑOZ BETTY MARISOL.pdf2,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons