Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5795
Título : Liderazgo distribuido para mejorar el proceso académico de la Escuela de Educación Básica Intercultural Bilingüe Nueva Esperanza
Otros títulos : Distributed leadership to improve the academic process of the Nueva Esperanza Intercultural Bilingual Basic Education School
Autor : Chacón Castillo, Cecilia
Caisa Chaglla, Jorge Andrés
Palabras clave : Destrezas
Habilidades
Liderazgo distribuido
Proceso académico
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citación : Caisa Chaglla, J. (2022). Liderazgo distribuido para mejorar el proceso académico de la Escuela de Educación Básica Intercultural Bilingüe Nueva Esperanza. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 129 p.
Resumen : Esta investigación presenta el problema es un modelo de liderazgo distribuido para mejorar el proceso académico de la Escuela de Educación Básica Intercultural Bilingüe “Nueva Esperanza” año lectivo 2020-2021, de manera que la problemática que se encontró hace referencia a que los procesos académicos, no son acoplados para que se promueva una dinamización en la enseñanza-aprendizaje, lo cual limita el desarrollo del estudiante. En el diseño metodológico se trabajó con el enfoque mixto (cualitativo-cuantitativo) también de forma secuencial. Debido que los rasgos del problema se determinaron analíticamente, el nivel de investigación utilizado fue investigativo, descriptivo y correlacional, existieron técnicas para recopilar información acerca de la problemática, la encuesta estuvo dirigida a los padres de familia y docentes de la institución lo que permitió obtener resultados para determinar la necesidad de generar un liderazgo distribuido de manera que se mejore el procesó académico institucional. Por lo tanto, el propósito de la propuesta es desarrollar la estructura de una guía de liderazgo distribuido que genere un desarrollo competitivo del proceso académico y de esta forma potencializar cada uno de los recursos institucionales, la cual será una táctica de enriquecer los conocimientos direccionales, para que como líder educativo el docente guíe al estudiante desarrollando la comprensión integralmente sus habilidades y destrezas.
URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5795
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CAISA CHAGLLA JORGE ANDRES.pdf3,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons