Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4413
Título : | Deteccción temprana de la disgrafía desde el ejercicio profesional docente |
Autor : | Vargas-Rivera, Eddy |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Revista Científica Retos de la Ciencia. Volumen 6. Número 12, pp. 13–24. |
Resumen : | En este trabajo se analiza la importancia de detectar de manera temprana la Disgrafia en el ejercicio profesional docente de los primeros años de escolaridad, lo cual, permite intervenir oportunamente y evitar el progreso de esta problemática que en el fututo podría convertirse en un Trastorno Específico de Aprendizaje. Se trata de una investigación cualitativa que recurrió al método de la investigación acción desde la práctica de 102 profesores que se encuentran cursando la Carrera de Educación Básica de la Universidad Tecnológica Indoamérica. Los resultados demuestran que el mayor porcentaje de docentes investigadores realizan la detección de la Disgrafía en los primeros años de escolaridad recurriendo a métodos observacionales aplicados en las actividades escolares cotidianas. Se concluye que la detección de la disgrafía en el contexto investigado es limitada, por lo que aporta escasamente en la solución de la referida dificultad de aprendizaje. |
URI : | https://www.retosdelacienciaec.com/Revistas/index.php/retos/article/view/384 http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4413 |
Aparece en las colecciones: | Artículos Regionales |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons