Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4382
Título : | La proporcionalidad en sanciones a instituciones educativas en procedimientos sancionatorios |
Autor : | Terán Tobar, Joan Ruiz-Bautista, José |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas. Volumen 5 Número S1, pp. 118-127. |
Resumen : | El procedimiento administrativo sancionador tiene como finalidad restablecer el orden público a través del ejercicio de la potestad sancionadora, mediante la cual se establecen sanciones razonadas y motivadas a los presuntos responsables administrativos. La presente investigación tiene como objetivo analizar el acto administrativo resolutorio consecuencia del procedimiento administrativo sancionador a instituciones educativas sujetas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural, cuando estas hayan incurrido en alguna conducta antijurídica prevista en el ordenamiento jurídico como una infracción o ilícito administrativo y determinar en qué medida existe una falta de aplicación de la proporcionalidad en las sanciones y como esto puede afectar la estabilidad del acto administrativo y los derechos constitucionales y subjetivos del receptor del acto administrativo. Por lo expuesto y a fin de determinar la falta de aplicación de la proporcionalidad y la posible afectación se realizará una investigación de orden teórico-descriptiva de tipo documental, puesto que es necesario analizar el procedimiento administrativo desde cada una de sus etapas y fases y a su vez determinar desde los requisitos de validez del acto administrativo como se puede ver viciada la decisión final. |
URI : | https://remca.umet.edu.ec/index.php/REMCA/article/view/566 http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4382 |
Aparece en las colecciones: | Artículos Regionales |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons