Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4382
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Terán Tobar, Joan | - |
dc.contributor.author | Ruiz-Bautista, José | - |
dc.date.accessioned | 2023-01-02T03:15:03Z | - |
dc.date.available | 2023-01-02T03:15:03Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://remca.umet.edu.ec/index.php/REMCA/article/view/566 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4382 | - |
dc.description.abstract | El procedimiento administrativo sancionador tiene como finalidad restablecer el orden público a través del ejercicio de la potestad sancionadora, mediante la cual se establecen sanciones razonadas y motivadas a los presuntos responsables administrativos. La presente investigación tiene como objetivo analizar el acto administrativo resolutorio consecuencia del procedimiento administrativo sancionador a instituciones educativas sujetas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural, cuando estas hayan incurrido en alguna conducta antijurídica prevista en el ordenamiento jurídico como una infracción o ilícito administrativo y determinar en qué medida existe una falta de aplicación de la proporcionalidad en las sanciones y como esto puede afectar la estabilidad del acto administrativo y los derechos constitucionales y subjetivos del receptor del acto administrativo. Por lo expuesto y a fin de determinar la falta de aplicación de la proporcionalidad y la posible afectación se realizará una investigación de orden teórico-descriptiva de tipo documental, puesto que es necesario analizar el procedimiento administrativo desde cada una de sus etapas y fases y a su vez determinar desde los requisitos de validez del acto administrativo como se puede ver viciada la decisión final. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas. Volumen 5 Número S1, pp. 118-127. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.title | La proporcionalidad en sanciones a instituciones educativas en procedimientos sancionatorios | es |
dc.type | article | es |
Appears in Collections: | Artículos Regionales |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License