Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4053
Título : La investigación formativa y el emprendimiento e innovación en el currículo de carreras universitarias
Autor : Aranda Aranda, Alcides
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Ciencia y Tecnología. Volumen 23. Número 9, p. 8.
Resumen : El currículo de las carreras universitarias ecuatorianas, con la orientación del modelo curricular del Consejo de Educación Superior, CES, vienen introduciendo importantes cambios e innovaciones en los diseños curriculares. Uno de ellos y quizá el más signicativo es el relacionado con la importancia que se asigna a la investigación formativa y con ello se introduce el concepto de cátedra integradora. Esta cátedra integradora en el currículo que se planica en todos los niveles formativos de la malla curricular, tiene por responsabilidad de impartir los conocimientos propios de la misma, de coordinar las prácticas pre profesionales, de orientar el desarrollo de los proyectos integradores de saberes y de organizar el trabajo de titulación. El proyecto integrador de saberes que es una estrategia de aprendizaje en el currículo constituye el mecanismo propicio para que docentes y estudiantes desarrollen la creatividad e innovación. Esta ponencia describe el papel de la investigación formativa, la cual se materializa en la cátedra integradora, la cual a su vez se ejecuta con la participación de las prácticas pre profesionales, los proyectos integradores de saberes y el trabajo de titulación. La implementación de un currículo con estas características permitirá entregar a la sociedad profesionales con competencias orientadas a la solución de problemas emprendedores e innovadores
URI : https://uctunexpo.autanabooks.com/index.php/uct/article/view/114
http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4053
Aparece en las colecciones: Artículos Regionales

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons