Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3670
Título : | Herramientas digitales para el proceso enseñanza aprendizaje de la asignatura de inglés en los estudiantes del quinto año de educación general básica |
Otros títulos : | Digital tools for the teaching-learning process of the subject of English in students of the fifth year of basic general education |
Autor : | Lalangui Sarango, Ricardo Giovanni Álvarez Vásquez, Patricia Yolanda |
Palabras clave : | Educación Básica Herramientas digitales Inglés - estudio y enseñanza |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica |
Citación : | Álvarez Vásquez, P. (2021). Herramientas digitales para el proceso enseñanza aprendizaje de la asignatura de inglés en los estudiantes del quinto año de educación general básica. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 189 p. |
Resumen : | La presente investigación busca analizar qué herramientas digitales utiliza el docente en el proceso enseñanza aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de quinto Año de Básica de la Unidad Educativa Academia Aeronáutica Mayor Pedro Traversari ya que en la actualidad se verifica un descenso en el nivel de aprendizaje de la lengua inglesa situación que se ve potencializada por la pérdida de interés, insuficiente motivación y deficientes competencias digitales desarrolladas en el uso de herramientas digitales por parte de los estudiantes, situación que se deriva de la escasa capacitación docente en el uso de las herramientas digitales, lo cual repercute negativamente en el desarrollo de los estándares educativos por lo que el trabajo de investigación busca determinar la incidencia del uso de herramientas digitales para el proceso enseñanza aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes. La metodología utilizada en la investigación es de tipo cuali-cuantitativa. Estableciendo que el 75% de los docentes destacan que algunas veces el uso de software educativo ha permitido el desarrollo de las destrezas de inglés, El 19% de los docentes emplea Listening and repeat y todas las estrategias metodológicas anteriormente mencionadas, el 14% Matching y Recognzing the words, el 10% usa Memorazing the sounds y Apllying the structures, el 9% usa Identifying the words y el 5% Labeling. Concluyéndose que los educadores presentan limitaciones a nivel de las herramientas digitales, además de evidenciarse que las tareas que plantea a los estudiantes, no guardan pertinencia con la versatilidad de las herramientas digitales. |
URI : | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3670 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ALVAREZ VASQUEZ PATRICIA YOLANDA.pdf | Acceso Abierto | 4,99 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons