Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2383
Título : Estrategia didáctica para contribuir a la educación del valor solidaridad a través dela asignatura de Inglés en los estudiantes del sexto grado de la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso del cantón Loja.
Otros títulos : Didactic strategy to foster the solidarity valueeducation through the English language of students inthe sixth-year at Bernardo Valdivieso Millennium School in Loja canton.
Autor : López Falcón, Adriana
Vargas Romero, Eduardo Alexander
Palabras clave : Valor solidaridad
Estrategia didáctica
Valores
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citación : Vargas Romero , E. (2021). Estrategia didáctica para contribuir a la educación del valor solidaridad a través dela asignatura de Inglés en los estudiantes del sexto grado de la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso del cantón Loja. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 148 p.
Resumen : La presente investigación implica el análisis sobre la importancia de contribuir a la Educación del Valor Solidaridad en los estudiantes del sexto grado de la Unidad Educativa del Milenio “Bernardo Valdivieso del cantón Loja, en la cual se puede observar una crisis del valor Solidaridad eminente, principalmente en este nivel educativo de primaria, reflejando índices de percepción de intolerancia, faltas de respeto e insolidaridad dentro la comunidad educativa. La propuesta didáctica fomentará el valor Solidaridad en los niños a través de la asignatura de inglés y con la aplicación de actividades indispensables para la mejora de la convivencia escolar dentro de la Unidad Educativa. La presente investigación tiene una metodología con enfoque cualitativo porque se caracterizó e identifico las actividades a través del análisis y la interpretación de las técnicas e instrumentos como la entrevista y la observación. Se determinó además que los estudiantes delsexto año trabajan de manera individual y aislados del grupo, por lo cual se sugiere utilizar una estrategia didáctica que fortalecerá el proceso de enseñanza-aprendizaje de los docentes y los estudiantes dentro del aula, y así desarrollar la interdependencia positiva entre los miembros de toda la Unidad Educativa.
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2383
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO 190 - MEILE 6B, VARGAS ROMERO EDUARDO ALEXANDER.pdf2,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons