Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1888
Título : Andragogía para la enseñanza - aprendizaje en estudios a distancia para nivel de bachillerato.
Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación, mención Innovación y Liderazgo Educativo.
Autor : Sánchez Manosalvas, Olga Teresa
Viracucha Torres, Sandra Jeanneth
Palabras clave : Andragogía
Educación a distancia
Enseñanza – aprendizaje
Estrategias andragógicas
Fecha de publicación : 8-dic-2020
Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citación : Viracucha Torres, S. (2020). Andragogía para la enseñanza - aprendizaje en estudios a distancia para nivel de bachillerato. Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación, mención Innovación y Liderazgo Educativo. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 163 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación, caracteriza a la andragogía en la enseñanza - aprendizaje de estudios a distancia para el nivel de bachillerato, desde la reflexión teórica conceptual de la educación para adultos considerando sus propias condiciones: etapa etaria, aspectos particulares relacionadas al trabajo y diferentes roles que cumplen los estudiantes de esta modalidad de educación, reconociendo también los estilos y ritmos de aprendizaje. En cuanto al personal docente, se consideraron: la metodología aplicada, los recursos, los entornos de aprendizaje relacionados al modelo educativo virtual a distancia, y a las condiciones de la organización académica del bachillerato de manera general. Aspectos investigados de manera descriptiva a partir del análisis de datos cuanti – cualitativos propios del enfoque mixto, que permitieron conocer la realidad, combinados con los aportes teóricos analizados y experiencias de otros contextos, permitieron diseñar una propuesta innovadora a manera de guía didáctica, como una herramienta con apoyos tecnológicos, aplicable al bachillerato virtual, que estimule el aprendizaje de los jóvenes y adultos, para fortalecer el desarrollo de destrezas, habilidades, y competencias de formación integral.
Descripción : Acceso Abierto
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1888
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VIRACUCHA TORRES SANDRA.pdf
  Restricted Access
Acceso Abierto3,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons