Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1111
Título : | JUEGOS SIMBOLICOS PARA EL DESARROLLO DEL LENGUAJE EN NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL 2 DE LA UNIDAD EDUCATIVA “ALBERTO GUERRA” |
Otros títulos : | Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Autor : | Núñez Torres, Giovanna Ulloa Rovalino, Dolores Janeth |
Palabras clave : | lenguaje oral estimulación juegos simbólicos dominios desarrollo global |
Fecha de publicación : | may-2018 |
Editorial : | Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica |
Resumen : | El lenguaje oral se instaura como la forma de comunicación habitual entre los seres humanos desde los primeros años de vida convirtiéndose en el instrumento esencial para manifestar sus anhelos, necesidades, sentimientos, pensamientos y además para alcanzar una percepción general de su entorno, la misma que se ve influenciada fundamentalmente por la estimulación pre y posnatal que el niño recibe, razón por la cual, es determinante la educación inicial y la ayuda integral enfocada en el trabajo dirigido en torno a los dominios del desarrollo del niño, con la finalidad de enriquecer sus destrezas en esta etapa importante de la vida del infante, éste asimila como una esponja todos sus conocimientos a través de los sentidos, influyendo desde los primeros años de vida como es el caso muy particular de los niños que acuden a la Unidad Educativa “Alberto Guerra”, los cuales en la investigación con enfoque cuanti - cualitativo evidenciaron un déficit en el desarrollo del lenguaje oral. Las actividades pedagógicas innovadoras, direccionadas y orientadas en las falencias de los niños, básicamente se optimiza como estrategia el juego simbólico y el arte como herramienta de aprendizaje pues, constituye la base en esta propuesta que busca agilizar el trabajo diario de los docente y estimular no solo el lenguaje oral de los niños sino más bien en forma global todos sus dominios de desarrollo. |
URI : | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1111 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis Dolores Janeth Ulloa Rovalino 2019.pdf | 3,36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons