• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/980
    Title: ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL DESARROLLO DE LA HABILIDAD DE LISTENING EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS EN LOS ESTUDIANTES DE OCTAVO AÑO DE LA UNIDAD EDUCATIVA DR. JOSÉ MARÍA VELASCO IBARRA
    Other Titles: Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magíster en Innovación y Liderazgo Educativo
    Authors: Neto Chusín, Héctor Manuel
    Sánchez Avila, Blanca Gladys
    Keywords: Enseñanza - aprendizaje
    Idioma inglés
    Habilidad de escuchar y estrategias metodológicas
    Issue Date: Nov-2018
    Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Abstract: La investigación se orienta a resolver una problemática relacionada con el desarrollo de la habilidad de escuchar en la enseñanza aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de octavo año de la unidad educativa Dr. José María Velasco Ibarra”. Para solución el problema se determina como objetivo “Elaborar estrategias metodológicas para el desarrollo de la habilidad de escuchar en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la referida institución. Para el logro del objetivo planteado se utiliza una metodología que asume el enfoque cuali-cuantitativo por la naturaleza compleja del problema de investigación, la cual se complementa con métodos y técnicas que permiten revelar como principal limitación en la enseñanza – aprendizaje del idioma inglés el poco desarrollo de la habilidad de escuchar. La propuesta de estrategias metodológicas para el desarrollo de la habilidad de escuchar en idioma inglés en los estudiantes de octavo año de la unidad educativa Dr. José María Velasco Ibarra, constituida por un conjunto de actividades y las premisas para su implementación se vislumbra como una opción posible para la solución del problema que da origen a la investigación, lo cual es avalado por un grupo de especialistas
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/980
    Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Sánchez Ávila Blanca Gladys-.pdf2,45 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons