• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/918
    Título : ARTICULACIÓN DE RECURSOS DIDÁCTICOS Y TECNOLÓGICOS PARA DINAMIZAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS EN LA ESCUELA TÉCNICA DE LA FUERZA AÉREA ECUATORIANA, LATACUNGA.
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación Mención Innovación y Liderazgo Educativo.
    Autor : Salazar, Javier
    Albán Rocha, Gina Alexandra
    Palabras clave : tecnología
    recursos
    didáctico
    articulación
    dinamización
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : En la actualidad las sociedades son catalogadas como sociedades de la información y el conocimiento, donde el ser humano cuenta con el fácil acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que han transformado todos los ámbitos de la vida de los seres humanos. El ámbito educativo no es la excepción. Se precisa un replanteamiento metodológico, didáctico, organizativo, curricular, formativo, espacial y temporal desde una perspectiva innovadora basada en la incorporación de nuevas tendencias y tecnologías emergentes que faciliten la comunicación para desarrollar competencias y destrezas para leer, escribir, escuchar y hablar en diferentes idiomas, como es el caso del idioma Inglés. En este estudio se considera como un factor clave en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje del idioma, la articulación de recursos didácticos y tecnológicos para dinamizar este proceso. Por lo anterior, se propone un Manual de articulación de recursos didácticos y tecnológicos que permitan la dinamización del proceso de aprendizaje del habla inglesa, desde nuevas herramientas para el desarrollo de competencias en el idioma, a partir de la problemática identificada con la investigación de campo. La aplicación y evaluación de la propuesta, permitió corroborar su pertinencia.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/918
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Proyecto_de_grado_Gina_Alexandra_Albán_Rocha_MEILE1_B.pdf2,8 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons