• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/902
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorÁlvarez González, Arelys Rebeca-
    dc.contributor.authorGavilanes Quishpe, Eulalia Gabriela-
    dc.date.accessioned2018-11-15T19:34:45Z-
    dc.date.available2018-11-15T19:34:45Z-
    dc.date.issued2018-
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/902-
    dc.description.abstractLa presente investigación da respuesta a un problema existente en la Unidad Educativa “Sumak Kawsay” sobre cómo desarrollar el pensamiento crítico a través del proceso de enseñanza-aprendizaje de Lengua y Literatura. Esto se debe a que los estudiantes no tienen desarrolladas las habilidades inherentes a este pensamiento. En este sentido, el objetivo se encaminó al diseño de estrategias metodológicas para desarrollar el pensamiento crítico, en los estudiantes de Noveno Año de Básica, en el que se desplieguen competencias como el análisis críticoreflexivo y la argumentación. El diseño utilizado en la investigación fue no experimental, la modalidad aplicada, y el paradigma asumido, el mixto. Se aplicaron métodos teóricos como: investigación bibliográfica, inductivodeductivo, analítico-sintético e histórico lógico; entre los métodos empíricos se encuentran la observación y la encuesta, las cuales fueron respaldadas por técnicas como el cuestionario y la ficha de observación en las cuales se pudo detectar las dificultades y limitaciones que presentan los estudiantes para desarrollar habilidades del pensamiento crítico. La solución a esta problemática consiste en proponer estrategias metodológicas que desarrollen procesos cognitivos y como consecuencia el pensamiento crítico.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoamérica-
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectestrategias metodológicases
    dc.subjectlengua y literaturaes
    dc.subjectpensamiento críticoes
    dc.subjectproceso cognitivoes
    dc.titleESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO A TRAVES DEL PEA DE LENGUA Y LITERATURA EN LOS ESTUDIANTES DE NOVENO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA EN LA UNIDAD EDUCATIVA “SUMAK KAWSAY”.es
    dc.title.alternativeTrabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación Mención Innovación y Liderazgo Educativo.es
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Tesis Gabriela Gavilanes.pdf1,72 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons