Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/899
Título : ESTRATEGIAS PARA LA EVALUACIÓN FORMATIVA EN EL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA PARA ESTUDIANTES DE BACHILLERATO, EN LA UNIDAD EDUCATIVA “RUMIÑAHUI”
Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Innovación y Liderazgo Educativo.
Autor : Fernández Lara, Ana Isabel
Moreta Vinueza, Lilian del Carmen
Palabras clave : Evaluación
formativa
procedimental
actitudinal
enseñanza aprendizaje
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Resumen : La exploración de la evaluación formativa en el área de Lengua y Literatura para el nivel de bachillerato demostró insuficiencias debido a la ausencia de los contenidos procedimentales y actitudinales en estudiantes de primero a tercero BGU, en el año lectivo 2017-2018. El presente trabajo expone la constatación de esta problemática en la Unidad Educativa “Rumiñahui” de la ciudad de Ambato. Para evidenciarlo se realizó una investigación cualitativa que incluyó un análisis de los exámenes quimestrales y se completó la información con una entrevista a docentes y autoridades. Para contribuir a resolver esta problemática el objetivo fue diseñar una propuesta metodológica y didáctica que, identifica los errores en el modelo de evaluación, retroalimenta los contenidos a través de un sistema de actividades, toma en cuenta los niveles del conocimiento desde las actitudes y percepciones positivas acerca del aprendizaje hasta la metacognición. Se concluye con una evaluación de especialistas que confirmó su validez y aplicabilidad para el nivel educativo que se propone.
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/899
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DEL EMPASTADO.pdf5,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons