Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/880
Title: “ESTRES Y SU INFLUENCIA EN LA MOTIVACIÒN EN LOS DOCENTES DEL COLEGIO MENOR INDOAMÉRICA”.
Other Titles: Trabajo de Titulación previo a la obtención del título de Psicóloga General
Authors: Acosta Pérez, Paúl Bladimir
Villacìs Abril, Cristina Celene
Keywords: Cognitivo
conductual
docentes
estrés
motivación
Issue Date: 2018
Abstract: El presente estudio tiene la finalidad de medir el Estrés y su influencia en la Motivación de los docentes del Colegio Menor Indoamèrica. Como parte de la investigación se realizó la aplicación del instrumento Maslach Burnout Inventory (MBI), para diagnosticar la presencia de estrés; y el Cuestionario de Motivación del trabajo (CMT), para identificar las condiciones motivacionales de mayor prevalencia en una población universo correspondiente a 33 docentes a tiempo completo. Los resultados obtenidos determinaron la presencia del Síndrome de Burnout en un porcentaje minoritario de los docentes, reflejando rasgos de desgaste emocional, despersonalización y resolución de la realización personal, además de condiciones motivacionales internas, externas y medios preferidos para retribuciones en el trabajo. Al realizar los cálculos estadísticos correspondientes se demostró que no existe correlación entre las variables ya que el valor del chi cuadrado es menor al valor crítico, por tanto se acepta la hipótesis nula y se rechaza la alterna. Se concluye que el estrés no influye en la motivación de los docentes del Colegio Menor Indoamèrica, de esta manera se desarrolla una guía enfocada en la variable motivación que está conformada por talleres que serán de gran utilidad para fomentar elementos intrínsecos y extrínsecos que cooperen en el comportamiento óptimo de los individuos.
URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/880
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo Villacìs Abril Cristina Celene.pdf2,03 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons