• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Ambato
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/880
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorAcosta Pérez, Paúl Bladimir-
    dc.contributor.authorVillacìs Abril, Cristina Celene-
    dc.date.accessioned2018-11-07T21:07:26Z-
    dc.date.available2018-11-07T21:07:26Z-
    dc.date.issued2018-
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/880-
    dc.description.abstractEl presente estudio tiene la finalidad de medir el Estrés y su influencia en la Motivación de los docentes del Colegio Menor Indoamèrica. Como parte de la investigación se realizó la aplicación del instrumento Maslach Burnout Inventory (MBI), para diagnosticar la presencia de estrés; y el Cuestionario de Motivación del trabajo (CMT), para identificar las condiciones motivacionales de mayor prevalencia en una población universo correspondiente a 33 docentes a tiempo completo. Los resultados obtenidos determinaron la presencia del Síndrome de Burnout en un porcentaje minoritario de los docentes, reflejando rasgos de desgaste emocional, despersonalización y resolución de la realización personal, además de condiciones motivacionales internas, externas y medios preferidos para retribuciones en el trabajo. Al realizar los cálculos estadísticos correspondientes se demostró que no existe correlación entre las variables ya que el valor del chi cuadrado es menor al valor crítico, por tanto se acepta la hipótesis nula y se rechaza la alterna. Se concluye que el estrés no influye en la motivación de los docentes del Colegio Menor Indoamèrica, de esta manera se desarrolla una guía enfocada en la variable motivación que está conformada por talleres que serán de gran utilidad para fomentar elementos intrínsecos y extrínsecos que cooperen en el comportamiento óptimo de los individuos.es
    dc.language.isospaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectCognitivoes
    dc.subjectconductuales
    dc.subjectdocenteses
    dc.subjectestréses
    dc.subjectmotivaciónes
    dc.title“ESTRES Y SU INFLUENCIA EN LA MOTIVACIÒN EN LOS DOCENTES DEL COLEGIO MENOR INDOAMÉRICA”.es
    dc.title.alternativeTrabajo de Titulación previo a la obtención del título de Psicóloga Generales
    dc.typebachelorThesises
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Trabajo Villacìs Abril Cristina Celene.pdf2,03 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons