• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/815
    Title: SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PARA LA EMPRESA CONFECCIONES "H.C." DE LA CIUDAD DE AMBATO
    Other Titles: Componente práctico examen complexivo previo a la obtención del Título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios
    Authors: Molina Arcos, Ibeth Aracelly
    Castillo Calderón, Castillo Calderón
    Keywords: Procesos
    Producción
    Sistema de Gestión de Calidad
    Issue Date: 2018
    Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Abstract: En la actualidad, las empresas deben tener claro que para alcanzar la calidad ésta debe ir encaminada a integrar la gestión y ejecución de los procesos. Un Sistema de Gestión de Calidad busca obtener una mejora continua y ventajas competitivas en sus productos para así obtener la satisfacción del cliente. Se presenta una propuesta de planificación del Sistema de Gestión de Calidad en la empresa Confecciones H.C concretamente en el área de producción, la cual se encuentra en crisis en cuanto a la calidad de los procesos afectando la calidad de los productos. Se evidencia la falta de documentación, procedimientos y controles de calidad en cada una de las actividades que se desarrollan en la empresa. La propuesta pretende dar solución a los problemas que tiene la empresa en los diferentes tipos de procesos adoptando un enfoque que permite analizar cada componente desde su inicio hasta su fin, logrando mejorar las operaciones de forma controlada y progresiva. Es importante la formación de los responsables de la calidad ya que a ellos está asignada la ejecución del sistema y para esto se requiere que posean competencias específicas que les permitan ajustar procesos y solucionar situaciones tanto predecibles como impredecibles. En el Sistema de Gestión de Calidad toda la organización debe estar altamente comprometida: tanto las personas como los procesos deben estar involucrados para la obtención de un nivel de calidad competitivo; el éxito de la empresa estará sometido a un procedimiento de mejora continua en cada uno de los procesos productivos y se mantendrá la excelencia.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/815
    Appears in Collections:Administración de Empresas

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Componente práctico Carla K. Castillo C..pdf1,16 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons