Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/768
Title: ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN ASOCIATIVA EN LAS FAMILIAS PRODUCTORAS DE QUINUA EN LA CORPORACIÓN DE PRODUCTORES Y COMERCIALIZADORES ORGÁNICOS BIO TAITA CHIMBORAZO (COPROBICH)
Other Titles: Trabajo de Investigación previo a la obtención del Grado de Magister en Administración de Organizaciones de la Economía Social y Solidaria
Authors: Chacón, Cecilia
Sánchez Urbina, Marcela Katherine
Keywords: comercialización
estrategias
ingresos
quinua
Issue Date: 2018
Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Abstract: Las deficientes estrategias de comercialización aplicadas en la Corporación de Productores y Comercializadores Orgánicos Bio Taita Chimborazo afectan los ingresos de sus socios; siendo el objetivo de esta investigación diseñar un plan estratégico de comercialización. Metodológicamente, las variables de estudio se evaluaron mediante técnicas de investigación tales como la encuesta y la entrevista, con las que se conoció las ventajas y desventajas que tiene la quinua para ser comercializada. Con el desarrollo de la propuesta, se requiere contar con una herramienta de trabajo para los socios de la organización; motivando a los productores que ejercen esta actividad agrícola a que se sumen a este tipo de organizaciones. Dichas entidades buscan la equidad y bien común a través de la aplicación de principios de comercio justo, promoviendo oportunidades y asociándose entre sí para su sostenibilidad. En conclusión, las estrategias de comercialización asociativa aplicadas buscan mejorar la calidad de la producción de quinua, además que los socios mejoren sus capacidades técnicas y administrativas para progreso de la organización a través de la promoción, distribución y producción de quinua.
URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/768
Appears in Collections:Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS MARCELA SÁNCHEZ 03-04.pdf2,17 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons