• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Administración
  • Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/756
    Título : MODELO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO DE LA AGENCIA CONDAMINE DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO “FERNANDO DAQUILEMA” LTDA
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del grado de Magíster en Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria
    Autor : Romero Fernández, Ariel
    Huilcarema Pilco, Pedro Antonio
    Palabras clave : Gestión de calidad
    calidad en el servicio
    modelo de gestión
    satisfacción del cliente
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : La investigación es un pilotaje desarrollado en la Agencia Condamine de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Fernando Daquilema” con el objetivo de proponer un modelo de gestión de la calidad de los servicios que contribuya a elevar la satisfacción de los socios y que pudiera extenderse a toda la Institución. La revisión bibliográfica desarrolla los fundamentos teóricos sobre gestión de la calidad, calidad de los servicios en el sector empresarial, así como los modelos de gestión de la calidad más empleados a nivel mundial, con lo que se construye el estado del arte. Para el diagnóstico se revisan los principales documentos que definen la política y estrategia de la Agencia Condamine de la COAC “Fernando Daquilema”, se realizan entrevistas a los principales Directivos y se aplican encuestas a los socios para identificar las insuficiencias que presenta al momento de abordar la calidad del servicio. Por último, se propone un modelo para la gestión de la calidad en la agencia, sustentado en los principios y con el desarrollo de cuatro fases para el mejoramiento de la calidad y la satisfacción de los clientes. Este modelo es validado por expertos con criterios muy positivos lo que garantiza su implementación.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/756
    Aparece en las colecciones: Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Tesis Pedro Final empastado 4.pdf1,15 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons