Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7479
Título : | Conducta autolesiva e ideación suicida en adolescentes de una Unidad Educativa |
Otros títulos : | Self-injurious behavior and suicidal ideation in adolescents at ahigh school |
Autor : | Rodríguez Ortiz, Noemí Viviana Mena Proaño, Marcos Esaú Zamora Cherrez, Bryan Alexander |
Palabras clave : | Adolescentes Conducta autolesiva Cuting Ideación suicida Salud mental |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica |
Citación : | Mena Proaño, M. Zamora Cherrez, B. (2024). Conducta autolesiva e ideación suicida en adolescentes de una Unidad Educativa. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 36 p. |
Resumen : | La conducta autolesiva son acciones intencionales en donde la persona se inflige daño físico sin intención de quitarse la vida; mientras que la ideación suicida son pensamientos o ideas que conducen a una conducta suicida. El objetivo de esta investigación es relacionar los niveles de ideación suicida y la frecuencia de la conducta autolesiva en adolescentes de una Unidad Educativa, con una muestra de 180 adolescentes, la metodología empleada es de tipo cuantitativa, al igual que el paradigma es el positivista y el diseño es no experimental de tipo transversal. Se aplicó el Self Harm Questionnarie (SHQ) y la Escala de Ideación Suicida de Beck. Para analizar los datos se utilizó el estadístico Rho de Spearman en donde los resultados mostraron un p-value de (0.5) demostrando una correlación positiva. De igual forma el nivel de ideación suicida predominante es bajo 85,6%, mientras que el 59% de los adolescentes no presentan conducta autolesiva. |
URI : | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7479 |
Aparece en las colecciones: | Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ZAMORA CHERREZ BRYAN ALEXANDER Y MENA PROAÑO MARCOS ESAU.pdf | 616,32 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons