Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7479
Title: Conducta autolesiva e ideación suicida en adolescentes de una Unidad Educativa
Other Titles: Self-injurious behavior and suicidal ideation in adolescents at ahigh school
Authors: Rodríguez Ortiz, Noemí Viviana
Mena Proaño, Marcos Esaú
Zamora Cherrez, Bryan Alexander
Keywords: Adolescentes
Conducta autolesiva
Cuting
Ideación suicida
Salud mental
Issue Date: 2024
Publisher: Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citation: Mena Proaño, M. Zamora Cherrez, B. (2024). Conducta autolesiva e ideación suicida en adolescentes de una Unidad Educativa. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 36 p.
Abstract: La conducta autolesiva son acciones intencionales en donde la persona se inflige daño físico sin intención de quitarse la vida; mientras que la ideación suicida son pensamientos o ideas que conducen a una conducta suicida. El objetivo de esta investigación es relacionar los niveles de ideación suicida y la frecuencia de la conducta autolesiva en adolescentes de una Unidad Educativa, con una muestra de 180 adolescentes, la metodología empleada es de tipo cuantitativa, al igual que el paradigma es el positivista y el diseño es no experimental de tipo transversal. Se aplicó el Self Harm Questionnarie (SHQ) y la Escala de Ideación Suicida de Beck. Para analizar los datos se utilizó el estadístico Rho de Spearman en donde los resultados mostraron un p-value de (0.5) demostrando una correlación positiva. De igual forma el nivel de ideación suicida predominante es bajo 85,6%, mientras que el 59% de los adolescentes no presentan conducta autolesiva.
URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7479
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ZAMORA CHERREZ BRYAN ALEXANDER Y MENA PROAÑO MARCOS ESAU.pdf616,32 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons