Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7469
Title: Uso de la tecnología y habilidades sociales en niños de una unidad educativa
Other Titles: Use of technology and social skills of children in a school
Authors: Márquez Altamirano, Ana Carolina
Imbaquingo Castillo, David Israel
Keywords: Adicción a internet
Educación
Escuela
Habilidades sociales
Issue Date: 2024
Publisher: Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citation: Imbaquingo Castillo, D. (2024). Uso de la tecnología y habilidades sociales en niños de una unidad educativa. [Tesis de Pregtrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 37 p.
Abstract: El estudio examina la relación entre el uso de la tecnología y las habilidades sociales en estudiantes de 11 a 12 años de una unidad educativa en el cantón Baños de Agua Santa. Es fundamental comprender cómo las tecnologías digitales afectan el desarrollo social y emocional de los niños con el aumento del uso de ellas. El objetivo es relacionar el uso de la tecnología y las habilidades sociales en estudiantes. El diseño descriptivo correlacional de tipo cuantitativo con 70 estudiantes donde se utilizaron la Escala de Adicción a Internet de Lima y el Test de Habilidades Sociales de Goldstein para analizar los datos utilizando estadísticas descriptivas y analizando las correlaciones entre ellos. No se encontró una relación estadísticamente significativa entre ninguna de las dimensiones antes mencionadas (p >0,05).
URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7469
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IMBAQUINGO CASTILLO DAVID ISRAEL.pdf789,35 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons