Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7469
Title: | Uso de la tecnología y habilidades sociales en niños de una unidad educativa |
Other Titles: | Use of technology and social skills of children in a school |
Authors: | Márquez Altamirano, Ana Carolina Imbaquingo Castillo, David Israel |
Keywords: | Adicción a internet Educación Escuela Habilidades sociales |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica |
Citation: | Imbaquingo Castillo, D. (2024). Uso de la tecnología y habilidades sociales en niños de una unidad educativa. [Tesis de Pregtrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 37 p. |
Abstract: | El estudio examina la relación entre el uso de la tecnología y las habilidades sociales en estudiantes de 11 a 12 años de una unidad educativa en el cantón Baños de Agua Santa. Es fundamental comprender cómo las tecnologías digitales afectan el desarrollo social y emocional de los niños con el aumento del uso de ellas. El objetivo es relacionar el uso de la tecnología y las habilidades sociales en estudiantes. El diseño descriptivo correlacional de tipo cuantitativo con 70 estudiantes donde se utilizaron la Escala de Adicción a Internet de Lima y el Test de Habilidades Sociales de Goldstein para analizar los datos utilizando estadísticas descriptivas y analizando las correlaciones entre ellos. No se encontró una relación estadísticamente significativa entre ninguna de las dimensiones antes mencionadas (p >0,05). |
URI: | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7469 |
Appears in Collections: | Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IMBAQUINGO CASTILLO DAVID ISRAEL.pdf | 789,35 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License