Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7469
Título : Uso de la tecnología y habilidades sociales en niños de una unidad educativa
Otros títulos : Use of technology and social skills of children in a school
Autor : Márquez Altamirano, Ana Carolina
Imbaquingo Castillo, David Israel
Palabras clave : Adicción a internet
Educación
Escuela
Habilidades sociales
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citación : Imbaquingo Castillo, D. (2024). Uso de la tecnología y habilidades sociales en niños de una unidad educativa. [Tesis de Pregtrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 37 p.
Resumen : El estudio examina la relación entre el uso de la tecnología y las habilidades sociales en estudiantes de 11 a 12 años de una unidad educativa en el cantón Baños de Agua Santa. Es fundamental comprender cómo las tecnologías digitales afectan el desarrollo social y emocional de los niños con el aumento del uso de ellas. El objetivo es relacionar el uso de la tecnología y las habilidades sociales en estudiantes. El diseño descriptivo correlacional de tipo cuantitativo con 70 estudiantes donde se utilizaron la Escala de Adicción a Internet de Lima y el Test de Habilidades Sociales de Goldstein para analizar los datos utilizando estadísticas descriptivas y analizando las correlaciones entre ellos. No se encontró una relación estadísticamente significativa entre ninguna de las dimensiones antes mencionadas (p >0,05).
URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7469
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IMBAQUINGO CASTILLO DAVID ISRAEL.pdf789,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons