Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7469
Título : | Uso de la tecnología y habilidades sociales en niños de una unidad educativa |
Otros títulos : | Use of technology and social skills of children in a school |
Autor : | Márquez Altamirano, Ana Carolina Imbaquingo Castillo, David Israel |
Palabras clave : | Adicción a internet Educación Escuela Habilidades sociales |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica |
Citación : | Imbaquingo Castillo, D. (2024). Uso de la tecnología y habilidades sociales en niños de una unidad educativa. [Tesis de Pregtrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 37 p. |
Resumen : | El estudio examina la relación entre el uso de la tecnología y las habilidades sociales en estudiantes de 11 a 12 años de una unidad educativa en el cantón Baños de Agua Santa. Es fundamental comprender cómo las tecnologías digitales afectan el desarrollo social y emocional de los niños con el aumento del uso de ellas. El objetivo es relacionar el uso de la tecnología y las habilidades sociales en estudiantes. El diseño descriptivo correlacional de tipo cuantitativo con 70 estudiantes donde se utilizaron la Escala de Adicción a Internet de Lima y el Test de Habilidades Sociales de Goldstein para analizar los datos utilizando estadísticas descriptivas y analizando las correlaciones entre ellos. No se encontró una relación estadísticamente significativa entre ninguna de las dimensiones antes mencionadas (p >0,05). |
URI : | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7469 |
Aparece en las colecciones: | Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
IMBAQUINGO CASTILLO DAVID ISRAEL.pdf | 789,35 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons