Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7466
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMárquez Altamirano, Ana Carolina-
dc.contributor.authorEspinosa Loaiza, Keysha Mishel-
dc.date.accessioned2024-12-12T21:31:36Z-
dc.date.available2024-12-12T21:31:36Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationEspinosa Loaiza, K. (2024). Funcionalidad familiar y rendimiento académico en estudiantes de una Unidad Educativa de la ciudad de Machala. [Tesis de Pregado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 38 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7466-
dc.description.abstractEl presente estudio, tiene como objetivo analizar la relación entre la funcionalidad familiar y rendimiento académico en los estudiantes de educación básica media, en una institución pública de Machala. Posee un paradigma positivista y utilizó una metodología cuantitativa, con un diseño no experimental y un alcance relacional, por lo cual, se recopilaron los datos de 77 estudiantes. Para evaluar la funcionalidad familiar, se usó el test psicométrico APGAR familiar y para el rendimiento académico se solicitó el reporte de calificaciones y los promedios generales de los estudiantes. Los resultados mostraron una correlación positiva- débil pero significativa entre la funcionalidad familiar y el rendimiento académico, con una (Rho de Spearman = 0.241, p < 0.05). El 39% de los estudiantes tenían una funcionalidad familiar normal, el 37% tenían una disfunción moderada y el 23% tenían una disfunción severa. Se concluye que hay una correlación positiva y significativa entre las variables de funcionalidad familiar y el rendimiento académico de los estudiantes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectEstudianteses
dc.subjectEscuelaes
dc.subjectFuncionalidad familiares
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.titleFuncionalidad familiar y rendimiento académico en estudiantes de una Unidad Educativa de la ciudad de Machalaes
dc.title.alternativeFamily functionality and academic performance in students of an educational unit in the city of Machalaes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPINOSA LOAIZA KEYSHA MISHEL.pdf1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons