Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7466
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Márquez Altamirano, Ana Carolina | - |
dc.contributor.author | Espinosa Loaiza, Keysha Mishel | - |
dc.date.accessioned | 2024-12-12T21:31:36Z | - |
dc.date.available | 2024-12-12T21:31:36Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Espinosa Loaiza, K. (2024). Funcionalidad familiar y rendimiento académico en estudiantes de una Unidad Educativa de la ciudad de Machala. [Tesis de Pregado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 38 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7466 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio, tiene como objetivo analizar la relación entre la funcionalidad familiar y rendimiento académico en los estudiantes de educación básica media, en una institución pública de Machala. Posee un paradigma positivista y utilizó una metodología cuantitativa, con un diseño no experimental y un alcance relacional, por lo cual, se recopilaron los datos de 77 estudiantes. Para evaluar la funcionalidad familiar, se usó el test psicométrico APGAR familiar y para el rendimiento académico se solicitó el reporte de calificaciones y los promedios generales de los estudiantes. Los resultados mostraron una correlación positiva- débil pero significativa entre la funcionalidad familiar y el rendimiento académico, con una (Rho de Spearman = 0.241, p < 0.05). El 39% de los estudiantes tenían una funcionalidad familiar normal, el 37% tenían una disfunción moderada y el 23% tenían una disfunción severa. Se concluye que hay una correlación positiva y significativa entre las variables de funcionalidad familiar y el rendimiento académico de los estudiantes. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Estudiantes | es |
dc.subject | Escuela | es |
dc.subject | Funcionalidad familiar | es |
dc.subject | Rendimiento académico | es |
dc.title | Funcionalidad familiar y rendimiento académico en estudiantes de una Unidad Educativa de la ciudad de Machala | es |
dc.title.alternative | Family functionality and academic performance in students of an educational unit in the city of Machala | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ESPINOSA LOAIZA KEYSHA MISHEL.pdf | 1,08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons