Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7109
Título : Desarrollo profesional continuo de docentes para actividades en los Institutos Tecnológicos: una revisión literaria
Autor : Bonilla-Jurado, Diego
Zambrano-Pintado, Ruth
Moncayo-Cueva, Hugo
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Revista Científica UISRAEL, 10(1), 27–39.
Resumen : El desarrollo profesional se ha convertido en una parte clave del desarrollo de los recursos humanos en la educación y el liderazgo y la gestión educativa. Por ello, el desarrollo Profesional Continuo (DPC) implica aquellas actividades que desarrollan las habilidades, el conocimiento, la experiencia y otras características de un individuo como un docente. En la presente investigación se aplicó como metodología una revisión integradora de literatura en donde se sintetizaron publicaciones sobre un tema para describir perspectivas. Se concluye que, el DPC es importante, ya que ayuda a garantizar que el aprendizaje adicional progrese de una manera estructurada, práctica y relevante para garantizar que haya eficiencias aplicadas al aprendizaje. Además, los docentes deben desarrollar activamente una profesionalidad continua, que se enfoca particularmente en el segundo elemento, que es la publicación científica a partir de los informes de resultados de investigación.
URI : https://doi.org/10.35290/rcui.v10n1.2023.647
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7109
Aparece en las colecciones: Artículos Regionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Dspace.docx11,75 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons