Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7109
Title: Desarrollo profesional continuo de docentes para actividades en los Institutos Tecnológicos: una revisión literaria
Authors: Bonilla-Jurado, Diego
Zambrano-Pintado, Ruth
Moncayo-Cueva, Hugo
Issue Date: 2023
Publisher: Revista Científica UISRAEL, 10(1), 27–39.
Abstract: El desarrollo profesional se ha convertido en una parte clave del desarrollo de los recursos humanos en la educación y el liderazgo y la gestión educativa. Por ello, el desarrollo Profesional Continuo (DPC) implica aquellas actividades que desarrollan las habilidades, el conocimiento, la experiencia y otras características de un individuo como un docente. En la presente investigación se aplicó como metodología una revisión integradora de literatura en donde se sintetizaron publicaciones sobre un tema para describir perspectivas. Se concluye que, el DPC es importante, ya que ayuda a garantizar que el aprendizaje adicional progrese de una manera estructurada, práctica y relevante para garantizar que haya eficiencias aplicadas al aprendizaje. Además, los docentes deben desarrollar activamente una profesionalidad continua, que se enfoca particularmente en el segundo elemento, que es la publicación científica a partir de los informes de resultados de investigación.
URI: https://doi.org/10.35290/rcui.v10n1.2023.647
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7109
Appears in Collections:Artículos Regionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Dspace.docx11,75 kBMicrosoft Word XMLView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons