Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6899
Título : Entorno de aprendizaje B-Learning dinamizado en la didáctica tecnológica para la enseñanza aprendizaje de la asignatura de Informática Aplicada a la Educación.
Otros títulos : B-Learning environment dynamized in technological didactics for the teaching and learning of computer science applied to education
Autor : Yánez Rueda, Hugo Stalin
Zurita Taco, César Eduardo
Palabras clave : B-Learning
Competencia Digital
Didáctica Tecnológica
Inclusión Educativa
Infraestructura Tecnológica
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citación : Zurita Taco , C. (2024). Entorno de aprendizaje B-Learning dinamizado en la didáctica tecnológica para la enseñanza aprendizaje de la asignatura de Informática Aplicada a la Educación. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 141 p.
Resumen : Ante el desconocimiento de los docentes sobre la utilización de entornos virtuales en el aula, los fundamentos metodológicos para aplicar, el poco conocimiento sobre el uso y beneficios que aporta las plataformas digitales a la enseñanza y el limitado tiempo de trabajo en clase presenciales; han sido los principales factores para utilizar las TIC en el aula. Así mismo, se evidencia que en la Unidad Educativa Victoria Vásconez Cuvi – Simón Bolívar – Elvira Ortega los estudiantes no participan con regularidad o desconocen los beneficios que estas plataformas ofrecen, lo que subraya la necesidad de medidas de apoyo. En consecuencia, el objetivo de este estudio fue desarrollar un entorno virtual de enseñanza basado en la metodología B-Learning para fortalecer la didáctica tecnológica de la asignatura de Informática Aplicada a la Educción a la Educación dirigida a estudiantes de Primer Año de Bachillerato. Se desarrolló un aula virtual en Moodle con recursos digitales para mejorar la educación. Los resultados destacan la necesidad de estrategias creativas, innovadoras y tareas dinámicas con guías. Los expertos concluyeron que la propuesta es efectiva para promover un aprendizaje dinámico centrado en la didáctica tecnológica de informática aplicada.
URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6899
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ZURITA TACO CESAR EDUARDO.pdf4,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons