Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6898
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLamus de Rodríguez, Tibisay Milene-
dc.contributor.authorYugcha Quispe, Miriam Yolanda-
dc.date.accessioned2024-07-18T17:44:22Z-
dc.date.available2024-07-18T17:44:22Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationYugcha Quispe, M. (2024). El storytelling digital como estrategia lúdica para el desarrollo de la lecto escritura en estudiantes de Educación General Básica. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 157 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6898-
dc.description.abstractEl storytelling o narrativa digital, como estrategia lúdica en el contexto educativo, contribuye significativamente al desarrollo de la lectoescritura de los estudiantes, generando un ambiente de motivación e interés que favorece el aprendizaje significativo. Este tipo de aprendizaje se logra a través de actividades acordes a la edad y la realidad social de los alumnos. El objetivo principal de esta investigación fue diseñar una estrategia didáctica basada en el uso del storytelling digital, desde un enfoque lúdico, para fomentar el desarrollo de la lectoescritura en estudiantes de Educación General Básica. La hipótesis planteada sostiene que la aplicación del storytelling mejora la lectoescritura en estudiantes del quinto año de educación básica, una suposición que ha sido corroborada mediante una investigación de enfoque mixto, descriptiva, explicativa y exploratoria. Para llevar a cabo esta investigación, se utilizaron métodos de análisis inductivo, deductivo e histórico, recolectando información que permitió identificar diversas falencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura. Estas falencias se atribuyen principalmente a la falta de aplicación de estrategias lúdicas en este ámbito educativo. Como resultado, se propone la utilización del storytelling digital para lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes, abordando así las deficiencias identificadas y potenciando el desarrollo de la lectoescritura.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectEstrategia lúdicaes
dc.subjectLectoescrituraes
dc.subjectStorytellinges
dc.titleEl storytelling digital como estrategia lúdica para el desarrollo de la lecto escritura en estudiantes de Educación General Básicaes
dc.title.alternativeDigital storytelling as a playful strategy for the development of literacy skills in school studentses
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
YUGCHA QUISPE MIRIAM YOLANDA.pdf3,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons