Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6761
Título : El Escape Room como estrategia metodológica para la didáctica e las operaciones básicas con fracciones en estudiantes de Educación Básica Superior.
Otros títulos : The escape room as a methodological strategy for the teaching of basic operations with fractions in High School students.
Autor : Castillo Bustos, Marcelo Remigio
Santamaría Domínguez, Daniel Rodrigo
Palabras clave : Estrategias metodológicas
Operaciones con fracciones
Escape Room
Pre test
Post test
Aprendizaje
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citación : Santamaría Domínguez, D. (2024). El Escape Room como estrategia metodológica para la didáctica e las operaciones básicas con fracciones en estudiantes de Educación Básica Superior. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 156 p.
Resumen : El presente trabajo presenta un estudio de la aplicación del Escape Room como estrategia metodológica para el aprendizaje de las operaciones básicas con fracciones en estudiantes de Educación Básica Superior. El objetivo de esta investigación es determinar si el escape room como estrategia metodológica para la didáctica de las operaciones básicas con fracciones, contribuye en el aprendizaje de los estudiantes de educación básica superior, con el fin de mejorar el aprendizaje y la comprensión de este tema. Es una investigación de enfoque cuantitativo para evaluar de manera objetiva el impacto del escape room en la resolución de operaciones matemáticas básicas, con un nivel de investigación aplicada de tipo longitudinal y un diseño cuasi-experimental. La investigación es de modalidad bibliográfica ya que se recurrió a libros y artículos de relevancia. Dada la naturaleza de la investigación se seleccionaron 20 estudiantes de noveno año para que participen en la implementación del escape room, la técnica de recolección de datos aplicada fue la prueba, la misma que fue sometida al proceso de validación por expertos, tanto para el pre test así como para el post test; y a través de la cual se evaluó el dominio en la resolución de ejercicios matemáticos. Los resultados determinaron que el escape room como estrategia metodológica para la didáctica de las operaciones básicas con fracciones, contribuye a una mejora significativa en el aprendizaje de los estudiantes de básica superior ya que permitió mejorar el aprendizaje de los estudiantes.
URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6761
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SANTAMARIA DOMINGUEZ DANIEL RODRIGO.pdf3,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons