Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6761
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastillo Bustos, Marcelo Remigio-
dc.contributor.authorSantamaría Domínguez, Daniel Rodrigo-
dc.date.accessioned2024-06-21T22:08:39Z-
dc.date.available2024-06-21T22:08:39Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationSantamaría Domínguez, D. (2024). El Escape Room como estrategia metodológica para la didáctica e las operaciones básicas con fracciones en estudiantes de Educación Básica Superior. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 156 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6761-
dc.description.abstractEl presente trabajo presenta un estudio de la aplicación del Escape Room como estrategia metodológica para el aprendizaje de las operaciones básicas con fracciones en estudiantes de Educación Básica Superior. El objetivo de esta investigación es determinar si el escape room como estrategia metodológica para la didáctica de las operaciones básicas con fracciones, contribuye en el aprendizaje de los estudiantes de educación básica superior, con el fin de mejorar el aprendizaje y la comprensión de este tema. Es una investigación de enfoque cuantitativo para evaluar de manera objetiva el impacto del escape room en la resolución de operaciones matemáticas básicas, con un nivel de investigación aplicada de tipo longitudinal y un diseño cuasi-experimental. La investigación es de modalidad bibliográfica ya que se recurrió a libros y artículos de relevancia. Dada la naturaleza de la investigación se seleccionaron 20 estudiantes de noveno año para que participen en la implementación del escape room, la técnica de recolección de datos aplicada fue la prueba, la misma que fue sometida al proceso de validación por expertos, tanto para el pre test así como para el post test; y a través de la cual se evaluó el dominio en la resolución de ejercicios matemáticos. Los resultados determinaron que el escape room como estrategia metodológica para la didáctica de las operaciones básicas con fracciones, contribuye a una mejora significativa en el aprendizaje de los estudiantes de básica superior ya que permitió mejorar el aprendizaje de los estudiantes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectEstrategias metodológicases
dc.subjectOperaciones con fraccioneses
dc.subjectEscape Roomes
dc.subjectPre testes
dc.subjectPost testes
dc.subjectAprendizajees
dc.titleEl Escape Room como estrategia metodológica para la didáctica e las operaciones básicas con fracciones en estudiantes de Educación Básica Superior.es
dc.title.alternativeThe escape room as a methodological strategy for the teaching of basic operations with fractions in High School students.es
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SANTAMARIA DOMINGUEZ DANIEL RODRIGO.pdf3,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons