Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6751
Title: Plan de negocios para la elaboración y comercialización de gomitas para generar colágeno a base de la pata de cerdo.
Other Titles: A business plan for producing and commercializing gummies to generate collagen based on pig’s foot
Authors: Villa Muñoz, Julio Cásar
Arévalo Castro, John Ricardo
Keywords: Colágeno
Gomitas
Pata de cerdo
Productos naturales
Issue Date: 2024
Publisher: Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citation: Arévalo Castro, J. (2024). Plan de negocios para la elaboración y comercialización de gomitas para generar colágeno a base de la pata de cerdo. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 178 p.
Abstract: El consumo de suplementos de colágeno ha aumentado en la actualidad, debido a que las personas han centrado su interés en el consumo de productos saludables que les ayuden a mantener su estado de salud y cuidado de la piel. Sin embargo, algunas personas dejan de consumirlo con frecuencia porque no les gusta su presentación, sabor y no les aporta ningún beneficio. La idea de negocio surgió por la necesidad de mantener una buena salud y rejuvenecer la piel, especialmente en mujeres mayores de 25 años. Este proyecto tiene mucha diferencia con el colágeno marino que se ofrece principalmente en farmacias, centros comerciales y otras tiendas naturales porque puede evitar muchas enfermedades futuras y contribuir al cuidado de la piel de muchas mujeres. El capítulo de marketing describe el proceso para buscar ideas publicitarias, también un plan para segmentar nuestro producto con personas que realmente lo necesitan. En el segundo capítulo, se describe el proceso para producir gomitas con colágeno de pata de cerdo, costos de edificaciones y personal. El tercer capítulo trata sobre la organización, es decir, describe los puestos de trabajo dentro de la empresa, organigramas, misión y visión, etc. El cuarto capítulo recopila información legal sobre cómo se puede crear la empresa dentro de las leyes ecuatorianas y los permisos necesarios para crearla. Finalmente, el quinto capítulo explica el costo de creación de la empresa, y determinará si el proyecto puede ser viable.
URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6751
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
AREVALO CASTRO JHON RICARDO.pdf5,11 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons