Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6676
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJordán Buenaño, Nancy de Lourdes-
dc.contributor.authorGavilanes Cordones, Verónica Fernanda-
dc.date.accessioned2024-06-05T16:54:54Z-
dc.date.available2024-06-05T16:54:54Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationGavilanes Cordones, V. (2024). Aula virtual utilizando herramientas tecnológicas para el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de sexto año de Educación Básica. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 196 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6676-
dc.description.abstractEl presente estudio está enfocado en la importancia del aula virtual para el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de sexto año de educación básica, la finalidad es fortalecer los conocimientos, habilidades y destrezas a través de diferentes actividades que motivan, animan y despiertan la creatividad e imaginación de los estudiantes, de esta manera se contribuye al mejoramiento del nivel educativo. En este aspecto, se considera que la matemática está alineada a los estándares básicos de competencias establecidos por el Ministerio de Educación Nacional; evalúa tres competencias: el razonamiento y la argumentación, la comunicación, la representación y la modelación y el planteamiento y la resolución de problemas. En el aspecto metodológico el estudio se basa en un paradigma que mantiene un enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo) considerando que las conceptualizaciones la tarea y las categorías u objeto de análisis fortalecen la elaboración del marco teórico; fue cuantitativo porque se utiliza cálculos estadísticos a través de programa SPSS que permite obtener el nivel de confiabilidad del estudio. La modalidad corresponde al diseño no experimental, se aplica una indagación documental para realizarse investigaciones en diferentes repositorios y revistas indexadas, fue de campo porque se aplicó varios instrumentos que favorecieron en la recolección de información, descriptivo al realizar una síntesis tanto de la variable independiente como la dependiente, fue explicativo porque se explica la las causas que generaron el problema. Las técnicas aplicadas fueron la observación, encuesta y la entrevista, mientras los instrumentos fueron la ficha de observación, el cuestionario y la guía de entrevistas. La muestra se conformó por 37 educandos tres maestros y una autoridad. En las conclusiones se obtiene que se logró sustentar la importancia de la tecnología a través de una revisión de literatura, la finalidad fue profundizar en el contenido de las variables para alcanzar la comprensión y dar una mejor aplicación del problema detectado. En este contexto la propuesta planteada motivó a los estudiantes en los aprendizajes de contenidos a través de la virtualidad de esta forma se contribuye en el éxito institucional y académico.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAula virtuales
dc.subjectHerramientas tecnológicases
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectMatemáticases
dc.titleAula virtual utilizando herramientas tecnológicas para el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de sexto año de Educación Básicaes
dc.title.alternativeOnline classesusing technological resourses for mathematics learning in sixth grade at schooles
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GAVILANES CORDONES VERONICA FERNANDA.pdf5,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons