Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6665
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomero Coronel, Karla Fabiola-
dc.contributor.authorRomán Ayala, María Belén-
dc.date.accessioned2024-06-03T17:26:14Z-
dc.date.available2024-06-03T17:26:14Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationRomán Ayala, M. (2024). Mindfulness en el desarrollo integral en niños de educación inicial. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 31 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6665-
dc.description.abstractIntroducción: El presente artículo investiga el papel del mindfulness como herramienta para promover el desarrollo integral de niños y niñas en el contexto de la primera infancia. Objetivo. Identificar los fundamentos del mindfulness y las estrategias que se pueden aplicar para el desarrollo integral en niños de educación inicial. Método. El método fue aplicado a través de un enfoque cualitativo- descriptivo y una revisión exhaustiva bibliográfica de artículos sobre el mindfulness en el desarrollo integral de niños y niñas. Resultados. El mindfulness, se revela como la atención plena y consciente al momento presente, ofrece múltiples beneficios, las mismas que se identifican diversas estrategias y actividades de mindfulness adaptadas a las características y necesidades de los niños de educación inicial. Discusión y Conclusiones. Esta investigación evidencia la relevancia del mindfulness como una herramienta efectiva para promover el desarrollo integral de niños y niñas en la educación inicial, contribuyendo a su bienestar emocional, su capacidad de atención y concentración, y su habilidad para regular sus emociones, aspectos fundamentales para su crecimiento y aprendizaje en esta etapa crucial del desarrollo infantil.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectMindfulness para niñoses
dc.subjectDesarrollo integrales
dc.subjectEstrategias para docenteses
dc.titleMindfulness en el desarrollo integral en niños de educación iniciales
dc.title.alternativeMindfulness in the integral development in initial education childrenes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Educación inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ROMÁN AYALA MARÍA BELÉN.pdf472,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons