Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6649
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMerino Tapia, Juan Carlos-
dc.contributor.authorIntriago Reyes, Jessica Gertrudis-
dc.date.accessioned2024-05-31T16:31:50Z-
dc.date.available2024-05-31T16:31:50Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationIntriago Reyes, J. (2024). Motivación a la lectoescritura mediante la lectura creativa. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 21 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6649-
dc.description.abstractINTRODUCCIÓN. Tradicionalmente se han usado estrategias metodológicas donde el maestro transmite la información, escribe conceptos en la pizarra y el estudiante los copia en su cuaderno y memoriza, esta poca interacción permite evidenciar que el profesor y el alumno necesitan un cambio en sus procesos pedagógicos. La lectura creativa utiliza diferentes estrategias en el proceso de la enseñanza y el aprendizaje que van mucho más de comprender un texto, implica estimular y fomentar la imaginación, la creatividad en el aprendizaje. OBJETIVO. Comparar las estrategias metodológicas tradicionales para enseñar lectoescritura frente a las estrategias de la lectura creativa. MÉTODO. La investigación tuvo un enfoque cualitativo - exploratorio producto de una investigación de artículos científicos y bibliográficos, donde se utilizaron palabras claves como: motivación, lectoescritura, estrategias, lectura creativa; llegando finalmente a determinar 6 artículos que se los consideran de gran relevancia, publicados dentro de los últimos 5 años. RESULTADOS. Los autores consultados coinciden en la importancia que tiene la lectura y la lectoescritura en la educación ya que esta se estructura como un elemento capaz de generar progreso en la sociedad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, conociendo sus limitaciones y capacidades para orientar mejor el trabajo en el aula desarrollar cada uno de sus aprendizajes. DISCUSIÓN Y CONCLUSIONES. Las estrategias tradicionales y las contemporáneas tienen actividades valiosas sin embargo están basadas en la repetición, necesitando de la practica constante para tener una mejor retención y mejorar las habilidades de aprendizaje a largo plazo. En cuanto las estrategias contemporáneas hacen que los estudiantes se involucren en los proyectos prácticos, promueven el pensamiento crítico y la resolución de problemas reales; también está la enseñanza mediante la tecnología, que utiliza herramientas y recursos para aprender interactivamente.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectEscritura creativaes
dc.subjectLectura creativaes
dc.subjectMotivación a la lectoescrituraes
dc.subjectPensamiento críticoes
dc.titleMotivación a la lectoescritura mediante la lectura creativaes
dc.title.alternativeMotivation for reading and writing through creative readinges
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Educación básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INTRIAGO REYES JESSICA GERTRUDIS.pdf479,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons