Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6645
Title: Programas inclusivos para la igualdad racial
Other Titles: Inclusive programs for racial equality
Authors: Romero Coronel, Karla Fabiola
Arce Lara, Mayra Alejandra
Keywords: Etnoeducación
Igualdad racial
Programas educativos
Issue Date: 2024
Publisher: Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citation: Arce Lara, M. (2024). Programas inclusivos para la igualdad racial. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 21 p.
Abstract: NTRODUCCIÓN: La evolución de la sociedad ha resaltado la importancia de la igualdad étnico-racial en el ámbito educativo, para de esta manera lograr una educación más justa y equitativa que nos permita tener profesionales de excelencia sin estereotipos excluyentes dentro de la sociedad. OBJETIVO: Identificar y gestionar eficazmente los programas inclusivos para la igualdad racial. MÉTODO: Se realizó una investigación cualitativa exploratoria centrada en la comunidad educativa. Por medio de La revisión de 27 artículos científicos a través de motores de búsqueda y portales académicos. RESULTADOS: Se reveló que los Ministerios de Educación, de Patrimonio y Cultura han implementado políticas y programas educativos con enfoque en la identidad afroecuatoriana, pueblos y nacionalidades, contribuyendo a la inclusión racial. DISCUSIÓN Y CONCLUSIONES: Estos programas se han convertido en estrategias educativas para fomentar un ambiente justo y plurinacional, en línea con la Ley Orgánica de Educación Intercultural. Los hallazgos de la investigación respaldan la importancia de implementar programas de inclusión racial en las escuelas, no solo como un derecho humano, sino también como un medio para fortalecer la equidad multiétnica en el ámbito educativo.
URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6645
Appears in Collections:Educación básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ARCE LARA MAYRA ALEJANDRA.pdf324,36 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons