Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6579
Title: Inteligencia emocional y su relación con la autoeficacia en estudiantes universitarios
Other Titles: Emotional intelligence and its relationship with self-efficacy in university students
Authors: Suárez Mendoza, Carmen Esthela
Meléndez González, Carol Estefany
Quintana Alava, Kevyn Xavier
Keywords: Autoeficacia
Correlación
Inteligencia emocional
TMMS-24
Issue Date: 2024
Publisher: Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citation: Meléndez González, C. Quintana Alava, K. (2024). Inteligencia emocional y su relación con la autoeficacia en estudiantes universitarios. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 33 p.
Abstract: Este estudio tiene como objetivo relacionar la inteligencia emocional (IE) y autoeficacia general (AE) en estudiantes universitarios. Se enmarcó en un paradigma positivista, de metodología cuantitativa, diseño no experimental, descriptivo-correlacional. La muestra se conformó por un total de 87 estudiantes de la Universidad Indoamérica de la carrera de medicina, a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los instrumentos utilizados fueron el Trait Meta-Mood Scale, (TMMS-24) para IE y la Escala de Autoeficacia General (EAG). Los resultados mostraron que, existe una correlación positiva leve entre autoeficacia y la dimensión atención emocional; una correlación positiva moderada entre autoeficacia y claridad emocional; y finalmente, una correlación positiva moderada entre autoeficacia y reparación emocional. En conclusión, a mayor IE percibida, mayor AE (o viceversa), poniendo de manifiesto la importancia del cuidado emocional para el desenvolvimiento pleno en la vida diaria, hacia la consecución de objetivos.
URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6579
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MELENDEZ GONZALEZ CAROL ESTEFANY y QUINTANA ALAVA KEVYN XAVIER.pdf1,84 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons