Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6579
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSuárez Mendoza, Carmen Esthela-
dc.contributor.authorMeléndez González, Carol Estefany-
dc.contributor.authorQuintana Alava, Kevyn Xavier-
dc.date.accessioned2024-05-09T21:40:24Z-
dc.date.available2024-05-09T21:40:24Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationMeléndez González, C. Quintana Alava, K. (2024). Inteligencia emocional y su relación con la autoeficacia en estudiantes universitarios. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 33 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6579-
dc.description.abstractEste estudio tiene como objetivo relacionar la inteligencia emocional (IE) y autoeficacia general (AE) en estudiantes universitarios. Se enmarcó en un paradigma positivista, de metodología cuantitativa, diseño no experimental, descriptivo-correlacional. La muestra se conformó por un total de 87 estudiantes de la Universidad Indoamérica de la carrera de medicina, a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los instrumentos utilizados fueron el Trait Meta-Mood Scale, (TMMS-24) para IE y la Escala de Autoeficacia General (EAG). Los resultados mostraron que, existe una correlación positiva leve entre autoeficacia y la dimensión atención emocional; una correlación positiva moderada entre autoeficacia y claridad emocional; y finalmente, una correlación positiva moderada entre autoeficacia y reparación emocional. En conclusión, a mayor IE percibida, mayor AE (o viceversa), poniendo de manifiesto la importancia del cuidado emocional para el desenvolvimiento pleno en la vida diaria, hacia la consecución de objetivos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAutoeficaciaes
dc.subjectCorrelaciónes
dc.subjectInteligencia emocionales
dc.subjectTMMS-24es
dc.titleInteligencia emocional y su relación con la autoeficacia en estudiantes universitarioses
dc.title.alternativeEmotional intelligence and its relationship with self-efficacy in university studentses
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MELENDEZ GONZALEZ CAROL ESTEFANY y QUINTANA ALAVA KEVYN XAVIER.pdf1,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons