Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6436
Title: Factores de riesgo y el rendimiento académico
Other Titles: Risk factors and academic performance
Authors: Cisneros Bedón, Jorge Luis
Sailema Sisalema, Lizbeth Anabel
Sánchez Tuza, Lesly Madeleine
Keywords: Adolescentes
Factores de riesgo
Familia
Rendimiento académico
Issue Date: 2023
Publisher: Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citation: Sailema Sisalema, L. Sánchez Tuza, L. (2023). Factores de riesgo y el rendimiento académico. [Tesis de Grado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 30 p.
Abstract: Factores de riesgo y el rendimiento académico, provocando la falta de aprendizaje, y que con el tiempo afecte sus vidas dentro del proceso educativo. Por lo tanto, el presente estudio tiene como objetivo comprender los factores de riesgo en el rendimiento académico de los estudiantes de segundo bachillerato. Por consiguiente, se utilizó el método cualitativo, basado en un diseño fenomenológico, con la participación de 7 adolescentes juntamente con la técnica de la codificación axial para la obtención de las categorías y subcategorías, en base a las entrevistas realizadas. El resultado los adolescentes presentan la falta de atención y falta de motivación debido factores familiares y factores asociados al entorno educativo en base al nivel de compromiso que poseen en cuanto a su bajo nivel de responsabilidad, de tal manera que proponen acciones de mejora en cuanto al rendimiento académico, llegando a la conclusión, que los estudiantes se sienten responsables de su rendimiento académico siendo el mismo bajo o regular, debido a la forma de enseñanza de sus maestros de tal forma que las dificultades de aprendizaje se convierten en un desafío para los estudiantes.
URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6436
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SAILEMA SAILEMA LIZBETH ANABEL y SANCHEZ TUZA LESLY MADELEINE.pdf618,26 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons