• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Ambato
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6436
    Título : Factores de riesgo y el rendimiento académico
    Otros títulos : Risk factors and academic performance
    Autor : Cisneros Bedón, Jorge Luis
    Sailema Sisalema, Lizbeth Anabel
    Sánchez Tuza, Lesly Madeleine
    Palabras clave : Adolescentes
    Factores de riesgo
    Familia
    Rendimiento académico
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Sailema Sisalema, L. Sánchez Tuza, L. (2023). Factores de riesgo y el rendimiento académico. [Tesis de Grado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 30 p.
    Resumen : Factores de riesgo y el rendimiento académico, provocando la falta de aprendizaje, y que con el tiempo afecte sus vidas dentro del proceso educativo. Por lo tanto, el presente estudio tiene como objetivo comprender los factores de riesgo en el rendimiento académico de los estudiantes de segundo bachillerato. Por consiguiente, se utilizó el método cualitativo, basado en un diseño fenomenológico, con la participación de 7 adolescentes juntamente con la técnica de la codificación axial para la obtención de las categorías y subcategorías, en base a las entrevistas realizadas. El resultado los adolescentes presentan la falta de atención y falta de motivación debido factores familiares y factores asociados al entorno educativo en base al nivel de compromiso que poseen en cuanto a su bajo nivel de responsabilidad, de tal manera que proponen acciones de mejora en cuanto al rendimiento académico, llegando a la conclusión, que los estudiantes se sienten responsables de su rendimiento académico siendo el mismo bajo o regular, debido a la forma de enseñanza de sus maestros de tal forma que las dificultades de aprendizaje se convierten en un desafío para los estudiantes.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6436
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    SAILEMA SAILEMA LIZBETH ANABEL y SANCHEZ TUZA LESLY MADELEINE.pdf618,26 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons