Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6397
Título : | Gamificación para la enseñanza y aprendizaje de las tablas de multiplicar en estudiantes de Educación General Básica |
Otros títulos : | Gamification for teaching and learning multiplication tables in Basic General Education students |
Autor : | Rivero Leen, Diana Carolina Maldonado Acosta, Zoila Rocío |
Palabras clave : | Gamificación Enseñanza-Aprendizaje Tablas de multiplicar |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica |
Citación : | Maldonado Acosta, Z. (2023). Gamificación para la enseñanza y aprendizaje de las tablas de multiplicar en estudiantes de Educación General Básica. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 187 p. |
Resumen : | La investigación abordó la aplicación de la gamaficación en la enseñanza de las tablas de multiplicar en la EGB, identificando el uso predominante de métodos memorísticos y la insuficiente capacitación en nuevas tecnologías. El problema se enfoca en la desmotivación de los estudiantes para el aprendizaje de las tablas de multiplicar, `por lo cual está investigación procede analizar el aprendizaje mediante la aplicación de la gamaficación para mejorar el rendimiento de los estudiantes de EGB de la Unidad Educativa TRC. Por este motivo se adoptó un enfoque mixto, se combinaron análisis cualitativos y cuantitativos para obtener una visión integral del impacto de la gamaficación. |
URI : | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6397 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MALDONADO ACOSTA ZOILA ROCIO.pdf | 39,85 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons