Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6397
Title: Gamificación para la enseñanza y aprendizaje de las tablas de multiplicar en estudiantes de Educación General Básica
Other Titles: Gamification for teaching and learning multiplication tables in Basic General Education students
Authors: Rivero Leen, Diana Carolina
Maldonado Acosta, Zoila Rocío
Keywords: Gamificación
Enseñanza-Aprendizaje
Tablas de multiplicar
Issue Date: 2023
Publisher: Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citation: Maldonado Acosta, Z. (2023). Gamificación para la enseñanza y aprendizaje de las tablas de multiplicar en estudiantes de Educación General Básica. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 187 p.
Abstract: La investigación abordó la aplicación de la gamaficación en la enseñanza de las tablas de multiplicar en la EGB, identificando el uso predominante de métodos memorísticos y la insuficiente capacitación en nuevas tecnologías. El problema se enfoca en la desmotivación de los estudiantes para el aprendizaje de las tablas de multiplicar, `por lo cual está investigación procede analizar el aprendizaje mediante la aplicación de la gamaficación para mejorar el rendimiento de los estudiantes de EGB de la Unidad Educativa TRC. Por este motivo se adoptó un enfoque mixto, se combinaron análisis cualitativos y cuantitativos para obtener una visión integral del impacto de la gamaficación.
URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6397
Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MALDONADO ACOSTA ZOILA ROCIO.pdf39,85 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons