• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6397
    Título : Gamificación para la enseñanza y aprendizaje de las tablas de multiplicar en estudiantes de Educación General Básica
    Otros títulos : Gamification for teaching and learning multiplication tables in Basic General Education students
    Autor : Rivero Leen, Diana Carolina
    Maldonado Acosta, Zoila Rocío
    Palabras clave : Gamificación
    Enseñanza-Aprendizaje
    Tablas de multiplicar
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Maldonado Acosta, Z. (2023). Gamificación para la enseñanza y aprendizaje de las tablas de multiplicar en estudiantes de Educación General Básica. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 187 p.
    Resumen : La investigación abordó la aplicación de la gamaficación en la enseñanza de las tablas de multiplicar en la EGB, identificando el uso predominante de métodos memorísticos y la insuficiente capacitación en nuevas tecnologías. El problema se enfoca en la desmotivación de los estudiantes para el aprendizaje de las tablas de multiplicar, `por lo cual está investigación procede analizar el aprendizaje mediante la aplicación de la gamaficación para mejorar el rendimiento de los estudiantes de EGB de la Unidad Educativa TRC. Por este motivo se adoptó un enfoque mixto, se combinaron análisis cualitativos y cuantitativos para obtener una visión integral del impacto de la gamaficación.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6397
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    MALDONADO ACOSTA ZOILA ROCIO.pdf39,85 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons