Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6347
Título : | Habilidades sociales en adolescentes de educación a distancia (Modalidad Online) de la Unidad Educativa ISM |
Otros títulos : | Social skills in distance education adolescents (Online Mode) of the ISM Educational Unit |
Autor : | Cisneros Bedón, Jorge Luis Angamarca Iguago, Erika Yessica |
Palabras clave : | Adolescentes Desarrollo de habilidades Grupo étnico Habilidades Sociales |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica |
Citación : | Angamarca Iguago, E. (2023). Habilidades sociales en adolescentes de educación a distancia (Modalidad Online) de la Unidad Educativa ISM. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 33 p. |
Resumen : | La presente investigación explora las habilidades sociales de los adolescentes que participan en educación a distancia modalidad online. El objetivo general fue explicar el desarrollo de las habilidades sociales en adolescentes que reciben educación a distancia en la modalidad online. Como específicos, a) estimar los niveles de HS por dimensión en adolescentes de educación a distancia modalidad online; b) comparar por género el nivel de HS entre adolescentes de la unidad educativa ISM, y c) describir los factores sociodemográficos predominantes. La metodología utilizada fue cuantitativa con paradigma positivista, de corte transversal, diseño no experimental y un alcance exploratorio-descriptivo, los instrumentos utilizados son la encuesta sociodemográfica y la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein. Participaron 37 estudiantes de educación básica superior y bachillerato. Los resultados revelan niveles predominantes de habilidades sociales, con 62.2% y 83.8%. donde las mujeres presentan un mayor desarrollo en habilidades avanzadas y de planificación. Los factores sociodemográficos predominantes fueron la identificación étnica, religiosa y la convivencia con los padres, concluyendo que influyen positivamente en el desarrollo de las HS en los evaluados. |
URI : | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6347 |
Aparece en las colecciones: | Maestria en Neurociencias y Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ANGAMARCA IGUAGO ERIKA YESSICA.pdf | 592,27 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons