• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6345
    Title: Estrategias pedagógicas para la aplicación de recursos educativos abiertos en la enseñanza de Lenguaje en educación elemental
    Other Titles: Pedagogical strategies for the application of open educational resources in the teaching of Language in elementary education
    Authors: Rojas Londoño, Orlando David
    Yamberla Cachimuel, María Isabel
    Keywords: Tecnología educativa
    Recursos virtuales de aprendizaje
    Recursos Educativos Abiertos
    Enseñanza del Lenguaje
    Issue Date: 2023
    Publisher: Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citation: Yamberla Cachimuel, M. (2023). Estrategias pedagógicas para la aplicación de recursos educativos abiertos en la enseñanza de Lenguaje en educación elemental. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 141 p.
    Abstract: El lenguaje se hace necesario como instrumento de pensamiento, y es una herramienta reguladora de la propia conducta para un intercambio social, es así que cada estudiante a través de esto puede darles sentido a las experiencias y al mundo que les rodea, y lo más importante a comunicarse con los demás, por otro lado, el uso de los recursos educativos abiertos, permite nuevas experiencias y flexibilidad de aprendizaje, logrando desarrollo integral de los estudiantes, es así que permite focalizar y mantener la atención de los estudiantes durante la hora clase logrando que aprendan de una manera versátil y diferente.Para el presente trabajo de investigación se basó en el enfoque crítico propositivo y como modalidad se utilizó la investigación de campo que ayudo a tener información referente a la población de estudio a través de técnicas como encuestas, además se utilizó la investigación bibliográfica para fundamentar la investigación teórica de las dos variables de estudio, finalmente la investigación exploratoria fue utilizada para establecer el problema y sus condiciones y la descriptiva para el análisis de los datos obtenidos.
    URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6345
    Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    YAMBERLA CACHIMUEL MARIA ISABEL.pdf3,21 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons