• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6345
    Título : Estrategias pedagógicas para la aplicación de recursos educativos abiertos en la enseñanza de Lenguaje en educación elemental
    Otros títulos : Pedagogical strategies for the application of open educational resources in the teaching of Language in elementary education
    Autor : Rojas Londoño, Orlando David
    Yamberla Cachimuel, María Isabel
    Palabras clave : Tecnología educativa
    Recursos virtuales de aprendizaje
    Recursos Educativos Abiertos
    Enseñanza del Lenguaje
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Yamberla Cachimuel, M. (2023). Estrategias pedagógicas para la aplicación de recursos educativos abiertos en la enseñanza de Lenguaje en educación elemental. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 141 p.
    Resumen : El lenguaje se hace necesario como instrumento de pensamiento, y es una herramienta reguladora de la propia conducta para un intercambio social, es así que cada estudiante a través de esto puede darles sentido a las experiencias y al mundo que les rodea, y lo más importante a comunicarse con los demás, por otro lado, el uso de los recursos educativos abiertos, permite nuevas experiencias y flexibilidad de aprendizaje, logrando desarrollo integral de los estudiantes, es así que permite focalizar y mantener la atención de los estudiantes durante la hora clase logrando que aprendan de una manera versátil y diferente.Para el presente trabajo de investigación se basó en el enfoque crítico propositivo y como modalidad se utilizó la investigación de campo que ayudo a tener información referente a la población de estudio a través de técnicas como encuestas, además se utilizó la investigación bibliográfica para fundamentar la investigación teórica de las dos variables de estudio, finalmente la investigación exploratoria fue utilizada para establecer el problema y sus condiciones y la descriptiva para el análisis de los datos obtenidos.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6345
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    YAMBERLA CACHIMUEL MARIA ISABEL.pdf3,21 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons