Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6205
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Montero, Ivanna Karina-
dc.contributor.authorTroya Álvarez, Oscar Andrés-
dc.date.accessioned2024-01-05T20:53:15Z-
dc.date.available2024-01-05T20:53:15Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationTroya Álvarez, O. (2023). Plan de negocios para la producción y comercialización de bálsamos a base del principio activo aloe vera, en el distrito metropolitano de Quito. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 103 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6205-
dc.description.abstractEl presente plan de negocios, llamado "Pinta de Varón," tiene como objetivo crear una empresa dedicada a la elaboración y venta de bálsamo a base del principio activo Aloe Vera, enfocándose en las necesidades del cuidado facial masculino. La propuesta se centra en una iniciativa transformadora que utiliza ingredientes naturales en lugar de sustancias químicas como el propilenglicol, etanol, benzamil y zipanol. Con ello, se busca contribuir a la sostenibilidad ambiental y promover la conciencia del consumidor hacia la adquisición de productos naturales y no abrasivos. El mercado objetivo se delimita hacia la población de la zona norte de la ciudad de Quito, en el sector El Bosque, principalmente dirigido a personas de 18 a 50 años que muestran un interés marcado en una barba como moda facial masculina y están dispuestas a probar esta propuesta. Se llevó a cabo una encuesta que mostró una aceptación del 80% por el producto, lo que respalda la demanda existente y la necesidad de satisfacer a un nicho importante del mercado. Para dar inicio al proyecto, se definieron aspectos como la capacidad productiva, instalaciones, equipos, recursos humanos e inventarios necesarios. Asimismo, se eligió la figura de una Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS) como tipo de empresa. Finalmente, se realizó un análisis financiero que demostró la viabilidad del proyecto, con una inversión inicial de $ 24.714,84 respaldado por indicadores financieros sólidos: un Valor Actual Neto (VAN) de $42,216.52, una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 54%, un costo-beneficio de 1.33, y un período de recuperación de la inversión en el tercer año, dos meses y diecisiete días.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectCuidado facial - barbaes
dc.subjectEmprendimientoes
dc.subjectProductos Naturaleses
dc.titlePlan de negocios para la producción y comercialización de bálsamos a base del principio activo aloe vera, en el distrito metropolitano de Quitoes
dc.title.alternativeBusiness plan for the production and commercialization of balms based on the active ingredient aloe vera in the metropolitan district of Quitoes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TROYA ALVAREZ OSCAR ANDRÉS.pdfAcceso Abierto2,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons