Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5988
Title: Repositorio de herramientas tecnológicas para la gestión de las etapas del diseño instruccional
Other Titles: Repository of technological tools for managing the stages of instructional design
Authors: Morales Urrutia, Elizabeth Katalina
Monserrate Moreira, Holger Fabián
Keywords: Diseño Instruccional
Herramientas tecnológicas
Modelo de Gagné
Proceso de enseñanza
Issue Date: 2023
Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citation: Monserrate Moreira, H. (2023). Repositorio de herramientas tecnológicas para la gestión de las etapas del diseño instruccional. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 138 p.
Abstract: La siguiente investigación tiene como tema “Repositorio de herramientas tecnológicas para la gestión de las etapas del diseño instruccional” con el propósito de motivar a los docentes a integrar herramientas tecnológicas en sus prácticas educativas, esto se debe a que siguen predominantemente enfoques pedagógicos tradicionales y unidireccionales que se centran en transmitir información, en lugar de facilitar un proceso óptimo de enseñanza y aprendizaje por el desconocimiento de la existencia de las herramientas y de modelos de diseños instruccional que ayudan al uso de tecnología. El objetivo es implementar un repositorio de herramientas tecnológicas para la gestión de las etapas del diseño instruccional en el aula mejorando la gestión del proceso de enseñanza. La metodología que se empleó tiene un enfoque mixto, cuantitativo en la aplicación de una encuesta con la técnica de un cuestionario de 10 preguntas de escala de Likert para determinar las percepciones de los docentes, cualitativo al considerar una ficha de observación para verificar los resultados esperados por parte de los docentes. El tipo de investigación es descriptiva. Los resultados luego de la implementación y socialización del repositorio de herramientas tecnológicas se alcanzaron valoraciones altas. Por lo que se concluye, que existirá una notable mejora en la dinámica de enseñanza en el entorno educativo, gracias a los esfuerzos de los docentes, resaltando el entusiasmo y la motivación que los estudiantes muestran hacia el aprendizaje.
URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5988
Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Monserrate Moreira Holger Fabián.pdf6 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons