• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Ambato
  • Psicología
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/587
    Title: LA AUTOESTIMA Y SU INFLUENCIA EN LA ATENCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE CUARTO A SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “GONZÁLEZ SUÁREZ” EN LA CIUDAD DE AMBATO
    Authors: Pérez Narváez, Marco Vinicio
    Bermúdez González, Pablo Ismael
    Keywords: Autoestima
    Atención
    Autoconcepto
    Issue Date: Sep-2017
    Publisher: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Abstract: La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la Autoestima en la Atención en los estudiantes de Cuarto a Séptimo año de Educación Básica en la Unidad Educativa “González Suárez”, para conocer el nivel de autoestima de los estudiantes en referencia al nivel de atención; se planteó la investigación en forma cualitativa y cuantitativa, es así que mediante los test D2. Atención y A-EP Cuestionario para la Evaluación de la Autoestima en Educación Primaria aplicados a los estudiantes, se recopiló datos que ayudará a verificar por medio de un análisis de resultados y mediante el cálculo estadístico Chi Cuadrado se determinó que la autoestima no influye en la atención de los estudiantes; se evidenció una autoestima promedio; pero a su vez la mayoría de los estudiantes presentan un alto nivel de atención, es decir logran mantener la atención en las actividades que realizan con interés en el proceso de adquisición de conocimientos. En conclusión es importante potencializar la autoestima a través de talleres a los estudiantes de Educación General Básica de la Unidad Educativa “González Suárez”, con la finalidad de favorecer al bienestar de cada niño y niña.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/587
    Appears in Collections:Psicología

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    05 de Diciembre 2017-CD.pdf2,26 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons